Puebla, Pue.- El ex-gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dio a conocer que será el próximo lunes, cuando se dé inicio con la depuración del padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, para terminar con “el manoseo” que se hizo de estos registros, esto, como presidente de la Comisión de Reingeniería y Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.

Ruffo Appel, dijo que a la fecha se han actualizado 14 de los 32 padrones de militantes en todo el país y estimó que a más tardar el 14 de junio estaría concluido el proceso debido que los cuarto estados en donde habrá elección iniciarán su depuración hasta el 11 de junio.

En este tenor, dijo que el método de la comparecencia física del militante y la toma de sus huellas digitales, abonará a brindar una mayor y mejor certeza que quienes refrenden su registro lo hacen convencidos de querer formar parte de este instituto político sin ninguna presión.

Indicó que en los casos que han detectado la existencia de acarreo de militantes a los Comités Directivos Municipales o Estatales para realizar este proceso estos han sido regresados y citados de manera individual con fechas diferentes.

Por último aseveró que en el caso particular de Puebla esperarán a conocer el comportamiento del proceso de ratificación de la militancia de los panistas y comprobar si todos los ciudadanos que están registrados en el PAN existen y están de acuerdo con está afiliados.