Puebla, Pue.- Por acuerdo entre la comisión de gobernación, desarrollo económico y tesorería, los ambulantes en el Corredor Comercial deberán pagar cinco pesos por hora y metro cuadrado, lo cual pasará una vez que se publique en el periódico oficial del estado.

En entrevista, el presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez prevé que en la segunda semana de junio, ya estén funcionando los 303 espacios en el cuadrante de la 12 poniente-oriente entre la 2 norte a la 7 norte.

Precisó que el proyecto final fue elaborado por la Secretaría de Gobernación, instancia que propuso la tarifa, y consideró que no habrá cobro por fracción.

Ejemplificó que si un local cuenta con 80 centímetros deberá pagar el metro cuadrado (5 pesos) o si tiene un metro con 20 u 80 centímetros erogará lo correspondiente a dos metros, es decir, 10 pesos.

“La novedad del acuerdo que es por metro o fracción de metro. Si son 80 centímetro pagarán un metro, si es un metro con 2 centímetros ya deben pagar dos metros. El levantamiento que tiene la secretaría de gobernación de la zona de los 303 es que en promedio tiene entre 1. 20 a 1.30, los puestos, entonces, prácticamente pagará la mayoría por el orden de los 10 pesos”.

Explicó que la gran mayoría de informales en el primer cuadro de la ciudad cuentan con puestos de 1.20 centímetros, de ahí que la gran mayoría erogará 10 pesos.

Dijo que será temporal, pues prevé que cuando se discuta la ley de ingresos 2018, los precios incrementen.

“Lo que platicamos es que sea la tarifa de aquí a lo que termina el año, cuando inicie la discusión de 2018, ahí seguramente lo incrementemos”.

Por último, dijo que estará funcionando en la segunda semana de junio, cuando prevé se publique en el periódico oficial del estado tanto la reforma al Coremun donde se crea la figura del corredor así como el acuerdo fiscal.