México.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a cinco personas y un narcolaboratorio en Puebla.

En un comunicado, informó que derivado de una denuncia ciudadana, personal de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, localizó el laboratorio en un domicilio ubicado en la colonia Barrio de Santiago.

Ante ello se solicitó una orden de cateo al Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, y al ser otorgado el mandato judicial, el Ministerio Público, apoyado de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la institución, encontró en el lugar tres invernaderos.

La PGR detalló que aseguró vegetal verde y seco con las características de la mariguana; 87 bolsas con polvo blanco; seis bolsas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

También se incautó una mochila con vegetal verde y seco con las características de la mariguana, una bolsa con polvo verde y seco, dos bolsas con una planta de marihuana cada una, cuatro bolsas con 22 tabletas color verde y tres fragmentos.

Otros productos asegurados son tres bolsas con sustancia solida cristalina, color rosa; una bolsa con sustancia café; una bolsa con seis cápsulas amarillas, dos bolsas con 24 cuadros de papel; cuatro macetas con plantas de mariguana , entre otras sustancias y productos.

El lugar fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación.

Con información de Notimex.