Puebla.- El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue reconocido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en el reporte sobre política regulatoria en el estado.

Nick Malyshev, Jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, reconoció a Moreno Valle por haber solicitado la evaluación del organismo para Puebla.

El reporte proporciona recomendaciones que se basan en las mejores prácticas internacionales para la Mejora Regulatoria.

Consta de avances en aspectos como la modernización administrativa, el Ranking Doing Business, en el cual Puebla se posicióno como la cuarta mejor entidad para hacer negocios; y proyectos de mejora, que se emprenden por el Ejecutivo estatal.

Malyshev señaló que Puebla tiene una estrategia de mejora regulatoria exitosa. “ejemplo de ello es la estrategia de simplificación de trámites, es uno de los esfuerzos más grandes que han hecho para promover los negocios, tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”, dijo.

Moreno Valle reiteró su compromiso con la ciudadanía, por ello solicitó la evaluación a la OCDE para agilizar la operación del gobierno en sus áreas.

"Agradezco este documento, lo más relevante para mí es haberlo hecho juntos. Estoy convencido de que el gobernador electo Tony Gali, le dará seguimiento. Continuaremos trabajando para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera”, finalizó.