Puebla, Puebla.- Durante la entrega de la rehabilitación del Museo Regional Casa de Alfeñique, en la ciudad de Puebla, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que siempre se ha planteado construir un mejor futuro, para lo cual se inspirado en la grandeza de nuestros antepasados.

“Por eso hemos rescatado y dignificando los espacios para vincular la cultura con el turismo”, afirmó.

El mandatario agregó que el legado más importante de su sexenio es haber recuperado el orgullo de ser poblanos, para lo cual se rescataron un sinnúmero de espacios para que los ciudadanos y turistas puedan conocer la grandeza que tiene nuestro estado.

La rehabilitación integral del Museo Regional Casa de Alfeñique, tuvo una inversión de 15.3 millones de pesos e incluyó trabajos de obra civil y museografía.

"Para entender el barroco, es necesario tener diferentes expresiones. Aquí puedes tener la sensación de cómo vivían las familias acaudaladas en aquél tiempo", resaltó Moreno Valle en su mensaje, destacando la importancia de conocer este espacio cultural.

Recordó que recorrer los museos de Puebla, es una excelente opción para esta temporada vacacional, además de que en apoyo a la economía familiar, la entrada es totalmente gratuita para los poblanos.

Cabe destacar que fue el 5 de mayo de 1926 cuando este inmueble fue reconocido como el primer Museo Regional del Estado, llevando el nombre de Casa de Alfeñique por su fachada decorada con argamasa que se asemeja a este dulce.

Actualmente alberga una colección mil 598 piezas en 17 salas de exhibición, de las que resaltan los textiles, la obra pictórica y escultórica así como carruajes y códices.

Por su parte, el alcalde Luis Banck, dijo que El Museo Regional de Alfeñique, muestra la visión que ha caracterizado al gobernador Moreno Valle, para mostrar que es posible ligar a la modernización con el rescate y la conservación.