México.- 450 personas resultaron afectadas por la granizada del miércoles en Xochitlán Todos Santos que derivaron en una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno en los trabajos de auxilio.

La tromba de granizo que cayó en la región de Tecamachalco afectó a hectáreas de cultivo del municipio de Xochitlán, donde el espesor de granizo alcanzó hasta 4 centímetros.

El alcalde Matilde Demetrio Vallejo Juárez aseguró que los habitantes están sorprendidos, pues el fenómeno nunca se había presentado en la región, la cual afectó además a los municipios de San Simón Yehualtepec, Tochtepec y  Quecholac.

Fernando Estrella Izaguirre, responsable de la Dirección General de Protección Civil estatal, dijo que la dependencia permanece en la localidad para atender a la población afectada hasta que se mitigue la contingencia.

Los cuerpos de auxilio revisan las condiciones de 150 casas afectadas, mientras los damnificados pueden trasladarse a un refugio temporal que implementó la autoridad municipal.

La dependencia repartirá insumos entre los afectados, como láminas, colchonetas, kits de aseo personal y limpieza.

Con información de Notimex y Cambio Puebla