sábado 15 de diciembre de 2018 | 04:33
Ediciones Locales

Se implementa en Puebla programa piloto “Escuela Nueva”

Redacción SDPnoticias.com lun 17 feb 2014 16:58

Este modelo fue puesto en marcha en Tlatlauquitepec por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego De inicio se implementará en 20 planteles para crecer a 50; se requiere una inversión estatal de 3.2 millones de pesos

Puebla, Pue.- Puebla es la primera sede del Programa Piloto para el Mejoramiento de la Calidad en la Educación –“Escuela Nueva”-, el cual fue puesto en marcha por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Con la presencia de Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, el mandatario reconoció el compromiso social de Salinas Pliego al impulsar este exitoso modelo pedagógico diseñado en Colombia y que consiste en darle al alumno un papel más protagónico con innovadores procesos educativos  para  generar resultados positivos.

Moreno Valle indicó que este proyecto se aplicará mediante un proyecto bianual en 20 escuelas de zonas rurales en la región y que aumentará a 50 en este ciclo escolar, con una inversión estatal de 3 millones 200 mil pesos, y con la importante participación de Fundación Azteca. De inicio en la escuela Héroes de Puebla de la comunidad de Xomiaco, que cuenta con 20 alumnos y un maestro.

Moreno Valle mencionó que si su administración está invirtiendo en salud con la construcción del Hospital General de Tlatlauquitepec, ahora lo hace en educación al ser la mejor inversión para un mejor futuro.

“Si queremos movilidad social, mejores oportunidades para los jóvenes y atraer inversiones, debemos generar las condiciones adecuadas. Para lograrlo, se requiere un factor indispensable, el capital humano bien preparado”, repuso.

De igual forma, resaltó la visión global de Ricardo Salinas Pliego al traer a México y en especial a Puebla, experiencias exitosas, además de su labor filantrópica a través de Fundación Azteca para crear las orquestas infantiles  -hasta la fecha 60- y que son un éxito y un ejemplo en América Latina.

Agregó que ésto y el proyecto “Escuela Nueva”, son una muestra del esfuerzo que realiza desde la sociedad civil, apoyado por el gobierno del estado y que va impactar en la vida de las nuevas generaciones.