viernes 17 de noviembre de 2017 | 05:12
Ediciones Locales

Define Puebla lugar para construir parque lineal 'Rueda de Observación'

Redacción SDPnoticias.com lun 29 abr 2013 12:20

El proyecto incluye la recuperación ecológica de áreas verdes que conectarán a las instalaciones del Parque del Arte con las del Centro Integral de Servicios, el cual será colocado en una superficie de dos hectáreas y estará acompañado de corredores y andadores peatonales así como de pistas de trote y ciclovías con una longitud de 1.5 kilómetros.

El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que la sede de la Rueda de Observación será la zona de Angelópolis, en terrenos propios del estado y como parte del proyecto denominado “Parque Lineal”.

Informó que luego de un análisis de las solicitudes para su colocación y con la finalidad de hacer prevalecer la unidad al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), se determinó colocar la Rueda de Observación en esta zona.

El Mandatario estatal instruyó al Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc inicie, a partir de este lunes, los trabajos de instalación mismos que deberán estar concluidos antes del mes de julio.

Este proyecto integral incluye la recuperación ecológica de áreas verdes que conectarán a las instalaciones del Parque del Arte con las del Centro Integral de Servicios (CIS), el cual será colocado en una superficie de dos hectáreas y estará acompañado de corredores y andadores peatonales así como de pistas de trote y ciclovías con una longitud de 1.5 kilómetros.

Como parte de estas acciones, serán intervenidas 7.5 hectáreas en las cuales se utilizarán pavimentos ecológicos y materiales pétreos, los cuales permitirán una mayor absorción del agua y el cuidado y preservación del medio ambiente.

Para mayor comodidad de los visitantes, se habilitará el uso del estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS), el cual tiene una capacidad para 1200 vehículos.

Cabe señalar que el tiempo que la Rueda de Observación se instale en la zona mencionada, recibirá mantenimiento constante por parte de la empresa que la promueve. Además los ingresos que se generen de este proyecto, serán destinados para el rescate de las áreas verdes del lugar.

Durante el tiempo que la Rueda de Observación permanezca en el corredor que comprende este Parque Lineal, serán recibidas todas las propuestas para analizar y determina la próxima sede de la Rueda Itinerante.