Lloverá en el estado durante los próximos días

La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Estudios Climáticos, dio a conocer que persiste el tiempo favorable para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz. Se espera que dicho potencial de lluvias

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Estudios Climáticos, dio a conocer que persiste el tiempo favorable para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz. Se espera que dicho potencial de lluvias sea más significativo en zonas de montaña y en el Istmo de Tehuantepec y que persistan en los próximos días. Los modelos de pronóstico sugieren el desarrollo de un centro de baja presión hacia el fin de semana en el noroeste del Golfo de México.

La vaguada en la sonda de Campeche que interactúa con la vaguada monzónica al sur de Chiapas y Oaxaca sigue apoyándose con la divergencia en la atmósfera superior para mantener el tiempo inestable con lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas desde el sur de Tamaulipas hasta Quintana Roo, esperándose que se registren los máximos acumulados en el centro de Veracruz y la zona ístmica de Tehuantepec.

Se pronostica que la vaguada de la Sonda de Campeche se mueva hacia el oeste y desarrolle un centro de baja presión o disturbio tropical en el noroeste del Golfo de México hacia el fin de semana. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Mientras tanto, en el sur de Texas y Tamaulipas persisten el cielo despejado a medio nublado y no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas esta tarde o noche. La depresión tropical 12 evolucionó esta madrugada en la tormenta tropical Katia localizada al Oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde. En el pacifico oriental, un sistema de baja presión localizado a unos 120 kilómetros al Sur-suroeste de Zihuatanejo presenta un 50% para evolucionar a ciclón tropical.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas nocturnas en regiones de montaña. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/24, Tuxpan 34/24, Poza Rica 35/22, Papantla 34/23 y Gutiérrez Zamora 34/24.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña esta tarde o noche. Nieblas ocasionales nocturnas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 20/08, Jalacingo 23/12, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 33/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con tormentas eléctricas de esta noche a mañana. Bruma y temperaturas altas durante el día. Nieblas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/21, Cardel 35/24, Cotaxtla 33/24 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente  nublado con  potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con probables tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas ocasionales nocturnas. Viento del Norte y Noreste de 5 a 10 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 19/09, Naolinco 23/14, Xalapa 25/15, Huatusco 23/13, Coscomatepec 24/13 y Córdoba 27/17.

Papaloapan

Mayormente  nublado con potencial para lluvias aisladas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 mm con algunas tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas ocasionales en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín: (ºC), Orizaba 26/17, Tierra Blanca 34/24, Cosamaloapan 33/22, Alvarado 33/25, San Andrés Tuxtla 31/23, Catemaco 30/22 y Acayucan 33/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente nublado con potencial para lluvias aisladas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 mm con algunas tormentas eléctricas. Nieblas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 33/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 33/24.

0
comentarios
Ver comentarios