Gobierno de Veracruz pagará a proveedores en próximos días

A más tardar la próxima semana se concluirá la evaluación del monto total de deuda a proveedores que dejó la pasada administración,

Precisó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que haya claridad en la evaluación para que de inmediato arranque el programa de pago, dándole prioridad a los pequeños y medianos empresarios a los que se les quedó pasivos.

“Vamos reconociendo, ya tenemos la lista de los empresarios, cada una de las dependencias emitirá cuáles son sus acreedores, ya hicimos la revisión minuciosa junto con la contraloría del estado para que cada una de éstas deudas estén sustentadas en obras efectivamente realizadas y con esto vamos que ya acabo de firmar los oficios el viernes a definir el monto que debe ser valorado por cada una de las dependencias”, dijo.

En entrevista luego de participar en un diálogo con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el titular de la Sefiplan, afirmó que hoy concluyó el plazo para que todas las dependencias estatales presentaran sus programas de recorte del gasto corriente, el cual será analizado y si se requieren más ajustes, se hará la recomendación.

Insistió reducir los gastos internos del gobierno estatal, toda vez que actualmente 7 de cada 10 pesos de las arcas gubernamentales se van en pago de nómina y gasto corriente, lo cual es excesivo y ha propiciado que baje la calificación de por parte de las calificadoras de crédito.

“El gobierno del estado, gasta más del 70 por ciento, 7 de cada 10 pesos de lo que gasta el ejecutivo son de gasto corriente, son para nómina y en operación, son los números que recibimos del 2010 hacia atrás y la tendencia creciente del gasto corriente han sido motivo de preocupación de las calificadoras de crédito que han puesto  al estado en una calificación baja, hemos perdido competitividad”.

Ruiz González, recordó que con el programa de retiro voluntario se logrará una reducción importante en el gasto corriente al reducir la nómina hasta en 200 millones de pesos.

Con información de www.oyemexico.com

0
comentarios
Ver comentarios