Ciudad de México, 25 Ago. (Notimex).-  La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la tarde de este sábado se registró lluvia intensa en la delegación Azcapotzalco, mientras que en Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Cuajimalpa era moderada.

La dependencia detalló que se reportó un encharcamiento en Avenida de las Culturas y Cultura Náhuatl, colonia El Rosario, en Azcapotzalco, pero sin afectaciones por árboles o espectaculares caídos.

Debido a la lluvia, recomendó a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y mantener una distancia apropiada entre uno y otro automotor para evitar percances por el pavimento se encuentra mojado.

También exhortó a la población a no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones o afectaciones a su patrimonio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, además de las Unidades de Protección Civil delegacionales están atentas ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.