Monterrey, 2 May. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, expondrá este jueves su propuesta política ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

 

En su segunda visita a Nuevo León como abanderado de la izquierda por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en esta ocasión participará dentro del Foro de Candidatos Presidenciales, convocado por la institución de educación superior.

 

A diferencia de otros foros en los que tendría mayor aceptación a su plataforma electoral, en esta ocasión será un reto para el político tabasqueño convencer a quienes asistan al auditorio "Luis Elizondo", con capacidad para unos mil 800 estudiantes.

 

No es un secreto el señalar que tradicionalmente la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey tiene simpatías en su mayoría con políticos o partidos de derecha, de manera particular. De ahí la incógnita para el recibimiento que se dará al político tabasqueño.

 

Dentro de su agenda, es el único acto público que tiene previsto el político emanado del PRD, quien apenas el 22 y 23 de abril pasado hizo gira proselitista por Nuevo León, estado en el que el bipartidismo PRI-PAN ocupa los principales cargos gubernamentales.

 

La participación de López Obrador en el foro estudiantil se suma a la que ya realizaron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, y el diputado federal con licencia, Manuel J. Clouthier, quien hizo su exposición en privado.