Miguel Ángel Mancera propone banca de desarrollo para Pymes

“Hemos hablado de la posibilidad de un banco en la ciudad de México; sabemos que depende de una autorización de la Secretaría de Hacienda, pero que funcione como banca eso sí lo vamos a poder plantear”,

México.- Miguel Ángel Mancera, candidato a la jefatura del gobierno local, propuso una banca de desarrollo para impulsar la economía en la ciudad mediante financiamientos, dirigida principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Hemos hablado de la posibilidad de un banco en la ciudad de México; sabemos que depende de una autorización de la Secretaría de Hacienda, pero que funcione como banca eso sí lo vamos a poder plantear”, subrayó el aspirante del Movimiento Progresista.

En un encuentro con representantes del sector turístico puntualizó que aun cuando es una cuestión de nomenclatura, se tiene estructurado el proyecto de un vehículo financiero de financiamiento “y tenemos claro lo que se quiere hacer, pues funcionaría igual como banca”.

Mancera Espinosa detalló que los apoyos otorgados a través de ese proyecto, que se integraría al Fondo de Desarrollo Social, estarían dirigidos a las pymes y en general a las personas que más necesiten apoyo.

Luego de escuchar las peticiones de los representantes de los sectores restaurantero, hotelero y de agencias de viajes, el aspirante de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal también ofreció crear una agencia especializada para la difusión de la ciudad de México en esos rubros.

Explicó que ese organismo estaría vigilado por la Secretaría de Turismo local, tendría como objetivo fortalecer “la marca ciudad de México” y mediante gestorías establecer cuáles son las actividades más importantes en las que puede participar la capital del país

0
comentarios
Ver comentarios