Promueven en la capital potosina la campaña: Si tomas mídete

Centros de Integración Juvenil capacitó a personal de bares y discotecas para promover el consumo responsable del alcohol de los clientes. 

En el marco de la campaña que promueve el consumo responsable del alcohol “Si tomas mídete, no tomes el volante”, que recientemente fue anunciada por el Sistema Municipal DIF y Centros de Integración Juvenil, A.C. S.L.P., este sábado se llevó a cabo la primera etapa de la capacitación dirigida a personal que labora en bares y centros nocturnos, con el propósito de proporcionarles las herramientas para facultarlos en la atención y el servicio adecuado de los clientes, además del uso de material preventivo gráfico y audiovisual para persuadir al consumidor a que lo haga de forma moderada si va a ser el conductor de un automóvil.

De acuerdo a datos proporcionados por CIJ A.C. Nacional, alrededor del 50% de los accidentes fatales que ocurren en México están asociados al alcohol, son los accidentes de tránsito los que ocupan el primer lugar entre las causas de muerte de jóvenes entre los 15 y 30 años. 

En la campaña se involucraron dueños y representantes de bares y centros nocturnos, organismos juveniles y autoridades como son, SMDIF, CIJ, DGSPM, IMPOJUVE, SCT, CANIRAC, Asociación de Bares y Centros nocturnos, la Secretaria de Salud, la UASLP y la Asoc. De Hoteles y Moteles.

Entre el material gráfico y audiovisual que será utilizado en los centros recreativos están las pulceras promocionales, portavasos, etiquetas adheribles, prueba rápida para detectar el nivel de alcohol en la saliva, postales y un paquete de reducción de riesgos.

La capacitación fue proporcionada por personal de Centros de Integración Juvenil, A.C Nacional que viene de la Cd. de México, en la discoteca OUI de esta capital, en donde serán congregadas las personas que forman parte de la operación de restaurantes, bares y centros nocturnos.

0
comentarios
Ver comentarios