Garantizan que se cumplirá con profesionalización policial en Guerrero

El procurador estatal de Justicia, Alberto López Rosas, aseguró que van a cumplir "las metas previstas", aunque indicó que no podía referir porcentajes en torno a los avances, pero sin duda se ha encontrado con la

Chilpancingo, 24 Jul. (Notimex).- El procurador estatal de Justicia, Alberto López Rosas, afirmó que se cumplirá con la profesionalización de los elementos de la Policía Ministerial de la entidad, como lo establece la reforma general en materia de seguridad y justicia.

 

Aseguró al cumplirse con el plazo establecido por la federación para la capacitación y profesionalización de los elementos policiales para atender a los nuevos mecanismos de la procuración de la justicia, a octubre del 2012, hay tiempo suficiente.

 

Señaló que "vamos a cumplir las metas previstas", aunque indicó que no podía referir porcentajes en torno a los avances, pero sin duda se ha encontrado con la disposición de los elementos policiacos para prepararse y formar parte de la corporación.

 

Refirió que a la par con la profesionalización, se aplican los exámenes de confianza para comprobar que los elementos ministeriales gozan de una sana salud y que no consumen ningún tipo de drogas, para poder pertenecer a la corporación policiaca.

 

Precisó que en fechas recientes se les aplicó a los ministeriales los exámenes antidoping, cuyos resultados se harán públicos, para que la sociedad conozca cuáles son las condiciones de salud de quienes están a cargo de la investigación de los delitos.

0
comentarios
Ver comentarios