Monterrey, 10 Ago. (Notimex).- El Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, con el apoyo de efectivos federales, aseguró 22 mil 375 productos apócrifos del ramo textil en tres locales comerciales de una tienda de ropa en el centro de esta capital.

 

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó el jueves que el operativo en la tienda "El Asturiano" y dos de sus bodegas se realizó en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juzgado IV Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

 

En un comunicado, indicó que en la diligencia ministerial matutina realizada en el establecimiento ubicado en el cruce de Tapia y Guerrero se aseguraron prendas de vestir que ostentan marcas registradas, así como a nueve personas que están en calidad de presentadas.

 

El material asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación, quien integra la averiguación previa PGR/NL/ESC-PI/2535/D/2011 para sancionar delitos en materia de propiedad intelectual e industrial, añadió la dependencia federal.

 

Este operativo se efectuó en respuesta a denuncias presentadas por el apoderado legal de empresas dedicadas al ramo textil y de la producción de útiles escolares.

 

El fiscal federal prosigue con la integración de la citada indagatoria y, en su momento, determinará la situación jurídica de los presentados, concluyó.