Ediciones Locales

Prevención y protección civil, prioridades en el Gobierno: Sedecop

La planeación y la prevención son una responsabilidad de todos. En Veracruz, el Gobierno del Estado trabaja fuertemente en la protección civil y en la respuesta a las afectaciones por fenómenos naturales. De ahí su

Minatitlán.- La planeación y la prevención son una responsabilidad de todos. En Veracruz, el Gobierno del Estado trabaja fuertemente en la protección civil y en la respuesta a las afectaciones por fenómenos naturales. De ahí su interés por mantener la comunicación con quienes resultaron afectados por las inundaciones de años anteriores, aseguró Erik Porres Blesa, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), al reunirse este martes con líderes de comerciantes para verificar los saldos de dichas afectaciones.

El funcionario destacó la cultura de prevención de contingencias que han desarrollado los comerciantes fijos y semifijos de esta ciudad, luego de las afectaciones que sufrieron a causa del desbordamiento de los ríos Chiquito y Coatzacoalcos.

En reunión con los líderes de comerciantes Guadalupe Luria, presidenta del Grupo de Comerciantes del Callejón Fernández y calles adyacentes al mercado, Moisés Torres, de la organización Enlace Empresarial Minatitlán, Karla Aída Guzmán y Jesús Avendaño, del mercado 5 de Febrero, y algunos de sus representados, Porres Blesa destacó que el Gobierno de Veracruz no distingue entre colores partidistas cuando se trata de garantizar el abasto en el estado con o sin contingencias.

En ese contexto, Porres Blesa instruyó que el miércoles próximo se traslade hacia aquella ciudad Omar Rivera Meza, titular del fideicomiso Fondo del Futuro, que pondrá a disposición de los micro y pequeños empresarios los créditos para Mujeres del Futuro, Emprendedores del Futuro, así como del Fondo Pyme, en el que se trabaja peso a peso con la federación.

El titular de la Sedecop puso también a su disposición la gama de servicios como asesoría y capacitación que brinda el Centro de Desarrollo Empresarial de Veracruz (Cedever) para fortalecer y desarrollar la economía de la región.

Los comerciantes, con quienes el funcionario abordó el tema de la protección de sus bienes y mercancías, destacaron el apoyo a las medidas que en la materia viene impulsando el gobernador Javier Duarte de Ochoa y las que cada organización ha puesto en marcha para salvaguardar, en primer término, la vida de sus agremiados.

Porres Blesa reiteró que las políticas gubernamentales implementadas por el mandatario estatal, a través de Protección Civil, están encaminadas a prevenir y evitar pérdidas físicas y materiales, de ahí su interés por conocer el plan de contingencias que las distintas agrupaciones han desarrollado ante la llegada de la temporada de huracanes.

Los líderes que representan a alrededor de 800 comerciantes refrendaron su apoyo al gobernador Duarte de Ochoa para continuar generando un ambiente propicio para la inversión y la generación de empleos, ya que son los micro y pequeños empresarios los que generan el 70 por ciento de los empleos en Minatitlán.