Piden a incluir celebración de Mixquic en presupuesto del DF

En conferencia de prensa, el vocero del PRD en la ALDF, Alejando Sánchez Camacho, indicó que pese a congregar a más de dos millones de visitantes y dejar una derrama económica de más de 15 millones de pesos, la

México, 30 Oct. (Notimex).- El vocero del PRD en la ALDF, Alejando Sánchez Camacho pidió incluir en el presupuesto del próximo año recursos públicos para realizar la celebración de Día de Muertos en San Andrés Mixquic, nombrado recientemente como barrio mágico.

 

En conferencia de prensa indicó que pese a congregar a más de dos millones de visitantes y dejar una derrama económica de más de 15 millones de pesos, la tradicional celebración de Mixquic en la delegación Tláhuac, no cuenta con recurso gubernamental.

 

Asimismo advirtió la falta de espacios para enterrar a los muertos en la capital, podría convertirse en un grave problema si la actual administración no toma las medidas preventivas necesarias.

 

Acompañado por los miembros del Patronato del Día de Muertos en San Andrés Mixquic José Martínez y Jovany Flores, el asambleísta del PRD declaró que hasta la fecha alrededor de hay 82 mil espacios en 118 cementerios, que son insuficientes dado que anualmente mueren 62 mil personas en el Distrito Federal

 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de la ciudad de México para tomar medidas alternativas y preventivas para evitar que el manejo de nuestros difuntos pudiera convertirse en un caos cuando no haya lugar para la inhumación.

 

Advirtió que la saturación del antiguo panteón de Mixquic puede convertirse en un problema de salud para la población aunque ya se tiene el terreno en las inmediaciones del barrio para construir un nuevo panteón.

 

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que a principios de la actual legislatura promovió un punto de acuerdo para que la celebración del Día de Muertos en Mixquic fuera promovido por parte del GDF como patrimonio cultural de la humanidad.

 

Asimismo Sánchez Camacho se comprometió a incluir una partida presupuestal en 2012 para apoyar la tradicional celebración de Día de Muertos en Mixquic.

 

En su oportunidad, el coordinador de guía de turistas en esa localidad, Jovany Flores, declaró que a pesar de que todos los años acuden a diversas dependencias del GDF a tocar puertas para pedir apoyos, siempre las encuentran cerradas.

 

Sánchez Camacho se congratuló y expresó su total apoyo al operativo de más de cuatro mil policías que la Secretaría de Seguridad capitalina desplegó para garantizar el resguardo de visitantes.

0
comentarios
Ver comentarios