Presuntos priístas golpean a indígena que promovía el voto por Vázquez Mota en Guerrero

El coordinador de campaña de Vázquez Mota en Guerrero, César Quevedo Inzunza, informó que la agresión ocurrió al concluir el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, la noche del

Chilpancingo, Guerrero.- Supuestos priistas del municipio de Atlixtac, zona de La Montaña, agredieron físicamente a la indígena náhuatl Catalina Severiano García, promotora del voto de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, luego del debate del pasado domingo.

 

El coordinador de campaña de Vázquez Mota en Guerrero, César Quevedo Inzunza, informó que la agresión ocurrió al concluir el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, la noche del pasado domingo, cuando la indígena se acercó a promover el voto a favor de la abanderada panista.

 

De acuerdo con la información, la promotora del voto presenta fracturas en el brazo, por la agresión física de la cual fue objeto, presuntamente de manos del priista Eligio de Jesús Hernández junto con su esposa, a quienes les inconformó la labor de promoción que llevaba a cabo la indígena.

 

Lo anterior fue considerado por Quevedo Inzunza como un acto de intolerancia política, por ello llamó a los partidos a cuidar que sus militantes no incurran en actos de violencia que pongan en riesgo la tranquilidad y la paz del proceso electoral.

 

En el caso de los militantes panistas, llamó para que no caigan en ningún acto de provocación y mucho menos permitan caer en la intimidación por parte de militantes priistas. De la agresión se presentó, dijo, una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la localidad.

 

0
comentarios
Ver comentarios