México.- La masacre de 18 hombres cuyos cuerpos fueron hallados en dos camionetas el pasado 9 de mayo, sobre la Chapala, en Guadalajara, Jalisco, tendría como autor intelectual un sujeto conocido como “El Terrillo”. 

De acuerdo con víctimas liberadas de una finca en Tala el 8 de mayo el mencionado hombre, líder de un célula de Zetas que operan en la ribera de Chapala, ordenó levantar a 50 personas con la finalidad de asesinarlas y arrojar sus cuerpos en diferentes partes de la zona metropolitana el 10 de mayo. 

El objetivo de ese hecho sería para amedrentar a los grupos rivales y a las autoridades. 

Esta versión coincide con la que dio Laura Rosales Sánchez, quien fue detenida durante el operativo de rescate, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Procuraduría de Jalisco. 

De acuerdo con lo declarado ante las autoridades, los doce hombres escaparon luego de que Rosales Sánchez se quedó dormida y uno de ellos se logró desatar para ayudar a los demás. 

Los hombres corrieron desnudos en diferentes direcciones pidiendo ayuda, luego de que escaparon por una ventana. 

Cuando la mujer se dio cuenta del escape intentó huir en una camioneta, pero fue detenida por estatales, quienes habían desplegado un operativo en la zona.