Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte cursos de inducción a los nuevos policías para identificar sus habilidades y canalizarlos a las áreas técnicas y operativas de la SSP, informó el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Nava Holguín.

Explicó que los nuevos policías toman el curso durante un mes, tiempo suficiente para que pasen por las diferentes áreas y conozcan a la perfección cómo está integrada la Secretaría de Seguridad Pública.

“Durante su preparación en la Academia, a cada uno se le va haciendo su perfil académico, psicológico y profesional. Al concluir el curso de inducción, el egresado será orientado a las áreas técnicas como la jurídica, de inteligencia, análisis o investigación y operativa, en los diversos agrupamientos de la Policía Estatal”, explicó.

Nava Holguín aseguró que gracias al Nuevo Modelo Policial y a la capacidad de la Academia Estatal de Policía, se ha podido avanzar en la conformación de la Policía Estatal Acreditable, cuya integración responde al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y Legalidad.

Agregó que “es un gusto contar en la Policía Estatal Acreditable con un gran número de egresados de la primera y segunda generación de policías del Nuevo Modelo Policial, lo cual ha permitido avanzar con mayor rapidez en la integración de esta fuerza, que debe ser implementada en todos los estados de la república, con el fin de tener una policía especializada en análisis, investigación y en actividades de operaciones”.

Con la capacidad que tiene la Academia Estatal de Policía para formar alrededor de 400 nuevos elementos cada cuatro meses, se logrará a mediano plazo, la restructuración de la corporación policial y la conformación de la Policía Estatal Acreditable.