Al pueblo de San Luis Potosí

A través de un comunicado de prensa de Juan Valdés, líder del Frente Autogestionario Potosino, exhorta a la ciudadanía a levantar la voz ante las injusticias que prevalecen en San Luis.

A través de un comunicado de prensa que emitió Juan Valdés, líder del Frente Autogestionario Potosino en mancomunión con otras asociaciones, exhortan a la población potosina a levantar la voz ante las injusticias que se viven en San Luis.

El momento que vive el estado de San Luis Potosí, es un momento sumamente crítico, con un gobernado demasiado lejano de la ciudadanía sin ningúna sensibilidad política hacia los problemas de la sociedad más necesitada, con un congreso cuyos integrantes solo sirven de comparsa al ejecutivo mientras devengan millonarios salarios, con un poder judicial corrompido hasta la médula y que funciona más bien como el brazo ejecutor del gobierno del estado; nuestro querido estado va a la deriva encaminándose a situaciones cada vez más caóticas.

Y es que la brecha entre los usufructuarios del gobierno y los abandonados por este es cada vez más amplia y son cosas que los ciudadanos comprometidos con las causas del pueblo no podemos seguir permitiendo, por qué seguirlo permitiendo sería traicionar nuestros ideales y nos volveríamos cómplices de estos satrapas que hoy ocupan los palacios y las oficinas públicas mantenidos con el dinero de quienes vivimos de nuestro trabajo y creamos la riqueza d enuestra nación.

No podemos seguir viendo con indiferencia la pobreza y marginación en que vive el 70% de la población potosina sumidos en el desempleo y la inseguridad con deficientes servicios de salud, educación, vivienda y los más elementales servicios básicos, con un futuro incierto para nuestros niños y nuestros jóvenes, con comunidades indigentes olvidadas de la mano de dios y del gobierno, con campesinos que han tenido que abandonar sus tierras y emigrar a los Estados Unidos porque aquí no se le da ningún apoyo.

Ante éste panoramo desalador y contrastante donde una secretaria de un diputado priista (de Ramírez Stabros) para ser más precisos gana 70 mil pesos al mes "por horas extras" dicen, mientras un padre de familia gana 57 pesos al día "pero es la ley" dice nuestros inútiles diputados y funcionarios de la Secretaria de Trabajo, las organizaciones sociales firmantes de éste documento y presente en esta acto de protesta y denuncia, asumimos nuestra responsablidad histórica de luchar frente del pueblo oprimido marginado y olvidado hasta las última consecuencias y enarbolamos como plataforma de lucha las siguientes once puntos:

1.- Denunciar la corrupción que existe en las dependencias estatales y federales, especialmente la de vivienday otra y la forma clientelar como se entregan los apoyos gubernamentales favoreciendo a ciertas organizaciones sociales afines a sus intereses personales.

2.- Exigir auditorias a personajes nefastos como MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, Horacio Sánchez Unzueta, Jorge González Hernández, mejor conocido como el Piolín y otros que se les aplique castigo.

3.- No a las reglas de operación de los programas federales y estatales, ya que por su complejidad burocráticas son inalcanzables para las personas que realmente los necesitan y no pueden llenar ciertos requisitos y por lo tanto van a parar en mano de quien tiene dinero.

4.- Depuración total de la PGJE la cual funge en la actualidad como brazo ejecutor del gobierno del estado y como fabricante de delitos contra quien resulta hostil al gobierno.

5.- Alto a los retenes antialcohol en Soledad, ya que se utilizan como caja chica del gobierno municipal y negocio particular de comandantes y policías corruptos.

6.- Fin al impuesto de la tenencia vehicular en el estado por ser totalmente anticonstitucional.

7.- Cese inmediato a la práctica de la PGJE de fabricar delitos a lideres sociales para intimidarlos y encarcelarlos usando triquiñuelas legaloides.

8.- Alto inmediato a las amenazas y hostigamiento contra líder del Movimiento Pueblo Libre, Pedro Torres Esquivel.

9.- Libertad a Elías Domínguez Villa, preso político del GObernador Fernando Toranzo Fernández, recluido en el penal de la pila.

10.- Nos solidarizamos y exigimos la libertad de todos los presos políticos del estado y el país.

11. Exigimos a los medios informativos darle cabida a la voz de las organizaciones sociales y ciudadanos independientes ya que en la actualidad se desempeñan más como voceros incondicionales del Gobierno del Estado, que como informantes imparciales.

Atentamente.

Frente Estatal de Movimientos y Organizaciones Sociales. (FEMOS)

Frente Popular Independiente. (FPI)

Frente Autogestionario Potosino. (FAP)

Organización de Vehiculos Americanos. (OVA)

Grupo Plural San Luis.

Movimiento Pueblo Libre. (MPL)

Asociación Liberal San Luis por la Patria. (ALP)

Mujeres Unidas por San Luis. (MUS)

Movimiento Agrarista Urbano Regional (MAUR)

0
comentarios
Ver comentarios