Gran avance del Seguro Popular en el municipio de Chiconquiaco

Al encabezar, con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el evento de Afiliación de Familias al Seguro Popular, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reiteró el interés de la administración

Chiconquiaco.- Al encabezar, con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el evento de Afiliación de Familias al Seguro Popular, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reiteró el interés de la administración estatal por disminuir los índices de pobreza extrema en los municipios con más índices de

marginación como parte del programa Adelante.

Señaló que una de los acciones bases es el Seguro Popular, diseñado para que todas las personas que no tienen un empleo o trabajan por su cuenta y carecen de los servicios de instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Enfatizó el gran avance que el Seguro Popular ha tenido en este municipio donde, al mes de junio, se tienen registradas 11 mil 895 personas de una población de 13 mil 190. “Con las cinco brigadas que este día trabajarán aquí, se podrán afiliar a mil personas más y reafiliar a cerca de cuatro mil” dijo el funcionario estatal a los cientos de habitantes congregados en el auditorio municipal.

Destacó que la cobertura del Seguro Popular atiende una gran cantidad de padecimientos que pueda tener la población a través de consulta externa, urgencias, hospitalización y seguro de nueva generación para los recién nacidos o quienes están por nacer.

La presidenta municipal Maricela Morales Viveros agradeció al mandatario veracruzano la puesta en marcha de acciones como Adelante, que permite estar cerca de la población y llevarles beneficios para atender sus necesidades prioritarias y solicitó a la Secretaría de Salud más vacunas para los niños, ya que, por ser Chiconquiaco una región de bajas temperaturas, los pequeños se enferman frecuentemente.

En el evento se hizo entrega simbólica nueve pólizas de reafiliación y se ofrecieron los servicios de las Caravanas de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa, que comprende atención médica, planificación familiar, orientación nutricional y detección de enfermedades, entre otras.

Asistieron: el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solis, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V de Xalapa, Venustiano Martínez Castillo, entre otras autoridades estatales y locales.

0
comentarios
Ver comentarios