El kilogramo de huevo en tiendas de abarrotes, de autoservicio y mercados públicos del Distrito Federal se vende este día hasta en 40 pesos, mientras que algunos establecimientos registran poca oferta del producto.

En las tiendas de abarrotes el precio del kilogramo de huevo es de hasta 40 pesos, mientras que en supermercados la caja con 30 piezas llega a 39.50 pesos y la docena se vende en 18 pesos.

Asimismo, en los mercados públicos el precio del kilogramo de huevo alcanza 34 pesos, mientras que el precio del kilogramo de pollo es de 30 y el de pechuga se ubica hasta en 55 pesos.

La Secretaría de Economía (SE) publicó el martes dos acuerdos para importar 211 mil toneladas de huevo fresco para consumo humano y 24 mil 400 toneladas para uso industrial, para estabilizar el mercado ante el brote de gripe aviar en dos municipios de Jalisco.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Cananipa) , Francisco Galindo, alertó sobre el repentino incremento en el precio del huevo, lo cual también afecta los precios del pan blanco y dulce.

Señaló que el problema no es el precio del huevo, sino que todo parece indicar que los distribuidores lo esconden y por eso el abasto no es suficiente.