Ballena queda atrapada en red de pescadores, marinos la liberan

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Acapulco fueron informados que un cetáceo adulto atrapado en un trasmallo de pesca en inmediaciones del Canal de Boca Chica, a poco menos de dos kilómetros de la Isla

Acapulco, Guerrero.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México liberó a una ballena que quedó atrapada en una red de pesca, en inmediaciones de Canal de Boca Chica, en Guerrero.

 

La institución informó elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Acapulco fueron informados que un cetáceo adulto atrapado en un trasmallo de pesca en inmediaciones del Canal de Boca Chica, a poco menos de dos kilómetros de la Isla de la Roqueta.

 

Agregó, a través de un comunicado, que el pasado sábado buzos de la Armada de México acudieron al lugar referido a bordo de una embarcación tipo Pro Line para apoyar en la liberación del mamífero de aproximadamente 12 metros de largo.

 

Luego de una maniobra que duró casi tres horas, personal de trabajo submarino realizó las acciones de rescate, logrando liberar a la ballena, lo cual le permitió retornar mar adentro.

0
comentarios
Ver comentarios