SSP-DF jubila a 16 perros policía y los darán en adopción

Se elegirá muy bien a los candidatos que puedan quedarse co alguno de los perros rottweiler, pastor belga, pastor alemán y labrador, que pertenecían al agrupamiento de granaderos oriente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha jubilado a 16 perros pertenecientes a distintos agrupamientos, mismos que serán dados en adopción.

La directora de Prevención del Delito, Leticia Varela indicó que en general son animales que hacían labores de rastreo de drogas y explosivos y tenían 15 años de edad, en promedio.

Añadió que son perros que ya alcanzaron la madurez, por tanto deben buscarse adopciones especiales, pues requieren de un trato distinto, luego de que toda una vida realizaron trabajos específicos.

“Se elegirá muy bien a los candidatos que puedan quedarse co alguno de los perros rottweiler, pastor belga, pastor alemán y labrador, que pertenecían al agrupamiento de granaderos oriente y fueron trasladados a la brigada de vigilancia animal en Xochimilco, para buscarles un hogar adoptivo”, refirió.

Agregó que está a la espera de que la corporación realice su baja definitiva para poder entregarlos a las asociaciones protectoras de animales o a particulares, por lo que los interesados en adoptarlos pueden solicitar información al teléfono 52089898 del centro de atención del secretario de Seguridad Pública o al 066 y 089.

Con información de La Jornada.

0
comentarios
Ver comentarios