Su forma de operar era en cadena: Hasta 5 vehículos –dicen- se llevaban en un día. Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que fueron detenidos en flagrante delito, luego de cometer un robo con violencia a una casa habitación, de la cual se apoderaron de un vehículo, se encuentran relacionados en al menos averiguaciones más, por el delito de robo de vehículo.

Así lo dio a conocer el Lic. Miguel García Covarrubias,  Procurador General de Justicia del Estado, quien señaló que la detención de los tres implicados corrió a cargo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, dentro del operativo  Plan Sectorial de Seguridad Metropolitana.

Un ciudadano a la colonia Balcones del Valle  solicitó el auxilio al servicio de emergencias 066, que permitió la detención de los tres indiciados. El mismo se encontraba en su domicilio, cuando tocaron y al abrir se metieron varios sujetos. Del  interior de su casa se apoderaron de una televisión de plasma, diversos objetos y una camioneta Blazer, modelo 1998.

El ofendido solicitó auxilio, y los policías estatales lograron la detención de  Daniel, de 17 años de edad, con domicilio en el Barrio del Montecillo; Sleither Rodríguez Moctezuma, de 18, y Rafael Gamboa Moctezuma, de 23, los dos últimos con domicilio en la Zona Centro, en esta ciudad.

Los presuntos se llevaron la camioneta y eran seguidos por un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, el cual contaba con reporte de robo. Luego de una persecución, los policías lograron darles alcance y detener a los tres presuntos responsables.

El Procurador de Justicia señaló que el vehículo  Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación VDB1240 de esta entidad, fue robado con violencia, también por tres sujetos, el pasado 15 de febrero, aproximadamente a las 02:00 horas, en la calle 5 de Mayo, entre Pascual M. Hernández y Miguel Barragán, a cuyo conductor y pasajero despojaron además de sus pertenencias.

García Covarrubias añadió que  los mismos se encuentran relacionados con el otro de una camioneta Hillux, color plata, modelo 2012, la cual robaron con violencia en las calles de Terrazas y Arista, a las 01:15 horas, el pasado 26 de enero del año en curso. Para llevar a cabo el robo del vehículo Tsuru utilizaron la camioneta Hillux.

Los detenidos están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Alto Impacto, y están siendo investigados para ver si están o no relacionados con otros hechos delictivos. Los mismos han señalado que tenían aproximadamente dos meses de operar, y el modus era en cadena. Salían juntos, robaban con violencia un vehículo, se iba uno con el carro, los otros se quedaban y hacían lo mismo, de tal forma que en un día se llevaban hasta cinco unidades, las cuales guardaban en una bodega, y por cada unidad les daban mil o mil quinientos pesos.

 Durante el día operaban con la cara tapada “encapuchados”, y han expresado que en la madrugada en ocasiones no se cubrían el rostro. La Procuraduría continuará investigando hasta lograr desmantelar totalmente a esta banda bien organizada, dedicada al robo de vehículos.