Metepec, Estado de México.- De acuerdo con declaraciones de Gabriel O'shea Cuevas, secretario de Salud en el estado de México, el pequeño Fernando, a quien su madre le sacó los ojos en un presunto rito satánico, ya está fuera de peligro.

 

O’shea Cuevas aseguró que tal vez en unos 10 días el pequeño será dado de alta y trasladado a los albergues del DIF mexiquense, en donde recibirá educación especial para poder adaptarse a su condición de ciego.

 

Luego de asistir al acto inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud en la escuela "Agustín Melgar", de Metepec, el funcionario estatal explicó que el pequeño se encuentra totalmente consciente y a salvo.

 

"Fernando ya logró salvar la vida, está fuera de peligro", señaló, al tiempo que explicaba que el niño deberá permanecer hospitalizado en la Ciudad de México durante la menos otra semana más; mientras tanto la Procuraduría General de Justicia aún no determina la situación jurídica de la madre, la tía y otras seis personas que fueron detenidas tras el presunto rito en el cual el niño fue mutilado, lo cual, señaló, podría ocurrir en las próximas horas.