Quitan macetas pero aún el riesgo para el cruce de peatones es latente

¿ Recuerda usted las macetas que impedían el paso a peatones en el cruce de Avenida Juárez y 16 de Septiembre ?.  No estorbarán más.

Pues bien, desde la semana pasada las macetas que se encontraban en el cruce de 16 de septiembre y Avenida Juárez, fueron retiradas por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) con el propósito de agilizar el acceso de cruce de peatones y permitir así el paso peatonal desde los cuatro puntos. Y en su lugar se colocaron semáforos peatonales, a los que sólo les falta agregar sonido, se espera se logre en los próximos días.

Francisco García Almaraz, director de Dispositivos de Control de Tráfico de la Secretaría de Vialidad explicó que en 16 de Septiembre y Juárez se hicieron ajustes a los semáforos para facilitar el paso peatonal en las aceras donde ya no hay macetones. Las adecuaciones hechas a los aparatos de control de tráfico consisten en retrasar de ocho a 10 segundos la fase vehicular del semáforo, tiempo que se da al cruce de caminantes. El director operativo de la dependencia, Felipe Prado Trejo, espera que se reduzcan los conflictos conforme los conductores y peatones se acostumbren a los cambios.

Por lo pronto, afirma que reforzarán la presencia de elementos: en lugar de dos se asignarán cuatro de manera permanente, cuando tengan disponibilidad. Dijo que harán tareas de vigilancia, pues no hay suficientes elementos. “Por muchos elementos que yo les ponga, allí el riesgo sigue. Esto hay que esperar a que pasen los días y ver si los conductores y los peatones se acostumbran y saben usarlo, esperamos que no tengamos ningún problema”.

No hay duda que, los más aliviados por la medida son los peatones, que en horas pico en dicho crucero exponen día a día la vida.

0
comentarios
Ver comentarios