Presentan en París cortometraje participante en Rally de Secturc

Con gran éxito se presentó en Francia el cortometraje El Regreso, producción que obtuvo mención honorífica durante la realización del Rally de Cortometrajes Tlacotalpan Resurge en

Xalapa.- Con gran éxito se presentó en Francia el cortometraje El Regreso, producción que obtuvo mención honorífica durante la realización del Rally de Cortometrajes Tlacotalpan Resurge en Corto, informó la Dirección General de Cinematografía de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc).

La presentación de El Regreso en la Casa Cultural de México en Francia o Maison Du Mexique, corrió a cargo de Domingo Adame y los cometarios del artista peruano Jorge Miñano.

El Regreso es dirigido por Gustavo Vega y producido por Rafael López y Erick M. Galván, guión de Juan José González Mejía, Rafael López y Gustavo Vega, fotografía de Emerson Zárate, música y sonorización de Eduardo Duque y la edición corre a cargo de Rafael López.

De igual modo, el corto El Paisa, que participó también en el rally se presenta en foros cinematográficos en Medellín, Colombia, mientras que El Canto del Cisne, segundo lugar en el rally organizado para el Carnaval de Tuxpan, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Puebla.

La Dirección General de Cinematografía informó que así como estas producciones cuentan con todo el respaldo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, del mismo modo, los cortos participantes en cada certamen organizado por la Secturc tendrán completo apoyo para presentarse en los foros más importantes de cine para promocionar con ello la cultura y tradición de cada región de Veracruz.

0
comentarios
Ver comentarios