Exitosa participación de Banda Panteras del Cobaev

Iniciaron en Boca del Río las fiestas en honor a Santa Ana, las más importante del municipio. En este marco celebrativo, destacó la participación de la banda de música Panteras del Colegio de Bachilleres

Xalapa.- Iniciaron en Boca del Río las fiestas en honor a Santa Ana, las más importante del municipio. En este marco celebrativo, destacó la participación de la banda de música Panteras del Colegio de Bachilleres plantel 35-Xalapa “Leonardo Pasquel”, principalmente para la apertura de la tradicional celebración.

Durante el segundo día de fiesta, los 102 alumnos que conforman el pleno de esta agrupación, interpretaron alegres canciones a bordo del bucanero “Guanajuato”, en donde se sitúa el Museo Naval Interactivo.

“Son actividades paraescolares, como la del día de hoy, las que proporcionan a los estudiantes una educación integral de calidad” aseguró el director general del Colegio de Bachilleres, licenciado Antonio Ferrari Cazarín, durante la ceremonia.

Reconoció que el posicionamiento a nivel estatal y nacional que ha alcanzado la institución se debe en gran medida al apoyo del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, lo que facilita que los estudiantes tengan mejor respaldo académico, y esto se percibe en el óptimo desempeño de sus alumnos.

El apoyo del Gobierno del Estado a la educación de sus jóvenes, a través del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y en especial a los bachilleres del Cobaev se refleja al término de este ciclo escolar, ya que “del total de los alumnos del Colegio de Bachilleres que presentaron el examen de admisión a la Universidad Veracruzana, el 76% de ellos logró satisfactoriamente su ingreso a dicha institución” destacó Ferrari Cazarín.

El anfitrión de esta antigua tradición, el alcalde Salvador Manzur Díaz, elogió el desempeño de la banda de música Panteras e invitó a los asistentes a disfrutar de las diversas actividades durante estos días, con la tradicional alegría y júbilo del pueblo boqueño.

0
comentarios
Ver comentarios