Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

El secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, se reunió con dirigentes del Frente de Organización Democráticas de Oaxaca (FFODO), para canalizar sus demandas a las áreas correspondientes.

Oaxaca.- Como parte de la política de puertas abiertas y de inclusión a todos los grupos sociales que impulsa el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, se reunió con dirigentes del Frente de Organización Democráticas de Oaxaca (FODO), para canalizar sus demandas a las áreas correspondientes.

 

 Durante el encuentro en el Palacio de Gobierno, Robles Montoya hizo un llamado respetuoso a todas las organizaciones y ciudadanos a plantear sus necesidades en el marco de la ley, ya que no es necesario la toma de calles y dependencias gubernamentales.

 

“No es necesario realizar acciones que afecten a los ciudadanos, porque hay un gobierno que atiende y escucha”, afirmó.

 

Comentó que en la reunión se contó con la presencia de funcionarios de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la Coordinación del Transporte, de la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (Coretturo), para atender de manera puntual sus demandas de manera directa.

 

Robles Montoya dijo que con el trabajo coordinado del gobierno del estado y la voluntad de las organizaciones sociales se podrá avanzar más rápido en temas que tienen que ver con el desarrollo de la entidad.

 

Dijo que para constatar avances en las respuestas, se realizará una reunión de evaluación en próximos días, a fin avanzar y resolver los problemas y demandas como lo plantea el Gobierno del Estado.

 

“Una característica del gobierno de Gabino Cué, es que escucha a los ciudadanos, a las organizaciones sociales, los atiende. Vamos a garantizar que haya cumplimiento de los acuerdos dándole un seguimiento puntual con todos los servidores públicos”.

 

Detalló que un tema importante que plantearon, está relacionado con el asesinato de Serafín García Contreras el 27 de julio de 2004 en Huautla de Jiménez, el cual no puede quedar impune, y en el ámbito de la ley debe abrirse una investigación para que el o los culpables enfrenten a la justicia.

 

El FODO está integrado por el Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), el Frente Único Huautleco, Frente Democrático de la Costa, el Frente de Organizaciones Indígenas Revolucionarios, organización Xochiquetzal y la Asociación por la Justicia Social, entre otras.

0
comentarios
Ver comentarios