México. - Por segunda ocasión en un periodo de tres meses, el titular de la Secretaría de Finanzas del estado de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, dio positivo a la prueba de coronavirus.

Así lo informó el propio funcionario de la entidad en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual refirió que debido a que volvió a presentar síntomas relacionadas con la enfermedad respiratoria, se aplicó un nuevo examen.

De la misma forma, en su publicación Mendoza Téllez Girón destacó que el nuevo test arrojó un resultado positivo, por lo cual dijo, cumplirá con las respectivas recomendaciones médicas, entre las cuales destacó la de reiniciar el tratamiento que estaba llevando.

Además, destacó que volverá a someterse a un aislamiento en cuarentena, desde donde dijo, continuará llevando a cabo las labores que le corresponden como titular de la Secretaría de Finanzas estatal.

"Informo que ayer presenté nuevamente síntomas claros del Covid-19, y tras haberme realizado la prueba diagnóstico, hoy de me informó del resultado positivo. Cumpliendo la recomendación médica iniciaré mi tratamiento y atenderé en aislamiento mis responsabilidades puntualmente"

Vicente Mendoza Téllez Girón

Cabe destacar que se trata de la segunda ocasión en la que el colaborador del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, da positivo a Covid-19, ya que durante el mes de julio pasado también fue notificado de que había enfermado de coronavirus.

A lo largo de la Emergencia Sanitaria, otros funcionarios de la administración que encabeza Murat Hinojosa han dado positivo a la enfermedad, como el caso de Carolina Monroy, jefa de la oficina de la gubernatura.

Asimismo, han enfermado de coronavirus Alejandro Nassar Piñeyro, quien se desempeña como secretario privado del gobernador, así como el titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, el de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Gabriel Cué Navarro y el titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobian.