Alrededor de 50 policías municipales de Juchitán, Oaxaca, se manifestaron durante cerca de 30 minutos en el crucero principal de la ciudad con el fin de exigir a la población “cancelar sus fiestas”, las cuales realizan de forma clandestina durante la pandemia por Covid-19.

Los policías se distribuyeron a lo ancho del crucero de Juchitán mostrando cartulinas donde se leía: “Haz conciencia, ¡Yo cuido las calles y no las fiestas!”, para que las vieran los automovilistas y peatones que circulaban en la zona.

La protesta por parte de los policías municipales se suscitó en la carretera Transístmica en la entrada principal de Juchitán con la finalidad de que la población haga conciencia para frenar con la cadena de contagios de Covid-19 en el municipio.

Los elementos de la policía enfatizaron el uso de cubrebocas, así como evitar realizar fiestas y reuniones que puedan provocar contagios masivos de Covid-19.

La manifestación estuvo encabezada por el comisario municipal de seguridad, Kenny Moreno Segura. Los policías municipales recalcaron que a pesar de que existe un acuerdo municipal de cancelar todo tipo de reuniones y fiestas, la ciudadanía desobedece.

Policías municipales han suspendido fiestas en días recientes en Juchitán

En días recientes, policías municipales de Juchitán han suspendido diversas fiestas clandestinas, tan sólo el martes pasado fueron siete.

En ese mismo sentido, los agentes de la policía acusaron que al intentar detener una fiesta masiva con cerca de 400 invitados en Juchitán, los organizadores no lo permitieron tras asegurar que tenían “influencia política”.

Por su parte, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, exhortó a los habitantes del municipio a evitar realizar fiestas porque se ha comprobado que de esa forma se originan la mayor cantidad de contagios por Covid-19.

El municipio de Juchitán, donde habitan  aproximadamente 120 mil habitantes, ha registrado 532 casos confirmados y 82 decesos por Covid-19 de un total de 35 mil 336 casos confirmados y 2 mil 561 muertes en toda el estado de Oaxaca.