Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades de Oaxaca lograron la detención de un hombre, el cual es acusado de haber dado muerte a su mujer, presuntamente, porque ésta acudía constantemente a los plantones y marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que los dejaba abandonados a él y sus hijos.

El asesinato se habría registrado el pasado 18 de junio de 2015, cuando la profesora Blanca se encontraba platicando con su hija menor en su casa cuando la pequeña le preguntó porqué se había ausentado tanto tiempo para ir a la ciudad de Oaxaca.

Sin dejarla responder, el esposo de la mujer identificado como Miguel, le indicó a la niña que fue por el plantón de la CNTE; al instante, ambos padres comenzaron una fuerte discusión en la que él sacó una pistola y le disparó a su mujer.

Tras el hecho, otro de los hijos del matrimonio llevó a la maestra al Hospital de Villa Alta, en donde finalmente murió.

Tras el hecho, autoridades de San Cristóbal Lachirioag obtuvieron una orden de aprehensión contra Miguel, por el delito de homicidio, misma que fue cumplimentada el pasado 23 de septiembre del presente año.

El sujeto fue ubicado cuando caminaba tranquilamente sobre la avenida principal del poblado, por lo que fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, en San Cristóbal Lachirioag.

Con información de Diario de Oaxaca y Hoy Estado de México.