Oaxaca

Oaxaca construye obras de calidad en todo el estado: Javier Lazcano Vargas

Javier LazcanoCortesía

3 mil 500 mdp han sido destinados para obras que impacten en la recuperación económica.

México.- El gobierno de Alejandro Murat al frente de Oaxaca beneficia con obras de calidad a las ocho regiones, las cuales benefician a miles de familias, afirmó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lozano Vargas.

Dicho trabajo que ya se construye, va de la mano con profesionales, sociedad civil organizada y colegios, afirmó al inaugurar el 13 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC).

Con vistas a 2021, afirmó que el estado de Oaxaca tendrá un impulso muy importante en materia de obra pública a favor de la sociedad oaxaqueña, es por ello que en eventos como éste se promocionan y se mantienen las medidas sanitarias para el control de la pandemia de coronavirus.

Acompañado de Javier de Jesús Tenorio Rodríguez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la (AMDROC) y diversas personalidades del sector de la construcción e infraestructura, resaltó que se colabora con ellos para su profesionalización y seguir entregando obras de calidad.

Por ello, hay tres mil 500 millones de pesos destinados por la administración del gobernador Alejandro Murat para proyectos prioritarios en infraestructura en todo el territorio, de los cuales ya se encuentran contratados mil 100 millones de pesos.

Dicha inversión será importante como parte de la recuperación económica tras los tiempos que vive el estado y el país por la pandemia de Covid-19.