Oaxaca

Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa reconstrucción de la carretera ‘Tlaxiaco-San Miguel El Grande’

Alejandro Murat HinojosaCortesía

El gobierno de Alejandro Murat ha invertido más de 180 millones de pesos en Tlaxiaco durante los últimos cuatro años.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, visitó la ciudad de Tlaxiaco como parte de su gira de trabajo por la región Mixteca; durante su estancia entregó diversos apoyos sociales en beneficio de los habitantes de esta zona, además de presenciar la rehabilitación del mercado “Benito Juárez” y la inauguración de dos obras de infraestructura carretera.

Una de estas dos obras fue la reconstrucción de la carretera ‘Tlaxiaco-San Miguel El Grande’ que requirió una inversión de 24.5 millones de pesos en trabajos integrados por la construcción de preliminares, terracería, alcantarillado, base hidráulica, riego de impregnación, pavimento con concreto asfáltico, cunetas, bordillos, señalamientos e indicadores. La obra beneficiará a más de 17 mil 543 habitantes.

Tlaxiaco agradece respaldo de Alejandro Murat Hinojosa

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal de Tlaxiaco, agradeció nombre de su pueblo el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señalando que su trabajo y esfuerzo “se traduce en obras, acciones y proyectos para las familias mixtecas”.

Con la entrega del camino ‘Tlaxiaco-San Miguel El Grande’, Alejandro Murat Hinojosa aseguró, tras el corte del listón junto a las autoridades municipales, que esta obra se convierte en “puente para el desarrollo, el crecimiento y la salud de la gente”, culminando así un acto que refrenda “el cumplimiento de su palabra con la región”.

Apoyamos a las y los habitantes de la Mixteca con 37 créditos @BanOaxaca; además, entregamos 113 acciones para mejorar las viviendas y repartimos 31 Certificados Únicos Policiales, así como uniformes nuevos para los elementos de seguridad de Tlaxiaco. pic.twitter.com/HBgFcckZkH

— Alejandro Murat (@alejandromurat) March 27, 2021
“En cuatro años de gobierno, tan solo en Tlaxiaco, se han invertido más de 180 millones de pesos, en cuyas obras y acciones incluye la conclusión de un hospital que estuvo abandonado durante 10 años y otras obras de infraestructura carretera”Alejandro Murat Hinojosa

Además, el gobernador de Oaxaca recalcó que en su gobierno se ha logrado la construcción de una universidad nueva que beneficiará a la región Triqui y la Unidad Deportiva de Copala, así como la construcción en Teposcolula del mercado y las obras entregadas en Huajuapan, entre otros municipios, haciendo equipo con las autoridades municipales y el gobierno federal para atender proyectos importantes en beneficios de las familias de la región Mixteca.