Reportan nuevo sismo de magnitud 5.5 en Oaxaca

Reportan nuevo sismo de magnitud 5.5 en Oaxaca
Sismo en Oaxaca.SSN.

El Sismológico Nacional informó que un sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche cerca de San Pedro Pochutla. 

México.- Un nuevo sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en el estado de Oaxaca, donde por la mañana de este 23 de junio un movimiento de 7.5 sacudió al centro del país y provocó la muerte de al menos 6 personas. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el temblor tuvo como epicentro un punto de 31 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla y se originó en punto de las 21:33 horas. 

El organismo no precisó si se trató de un movimiento distinto al desatado en Crucecita por la mañana, o si consistió en una réplica. 

En un reporte preliminar, el SSN había estimado una intensidad de 5.3 del movimiento, pero posteriormente ajustó a la alza. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona de afectación. 

Hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas por el movimiento.

De los sismos reportados tras el registrado en Crucecita de 7.5, el ocurrido en San Pedro Pochutla de 5.5 es el de mayor magnitud. 

Hasta las 4:30 de la tarde, Protección Civil tenía registradas 653 réplicas del sismo de Crucecita, pero ninguna de ellas había superado la magnitud de 4.9. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que en Oaxaca no hay presencia de daños en presas; mientras que en la Ciudad de México el sistema Cutzamala se reporta sin afectaciones visibles, aunque en algunos ramales de distribución se reportan fugas, mismas que están siendo atendidas. 

0
comentarios
Ver comentarios