México.- Este domingo se registró un nuevo ataque contra un militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Oaxaca, esta vez en el municipio de Putla Villa de Guerrero, donde Pedro Navarrete Lucero  ‘Coco Güero’ recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, el morenista se encontraba en la carretera federal 125, a la altura del barrio de La Cureña, cuando una persona sin identificar le disparó en al menos 5 ocasiones, a unos metros de su domicilio.

Tras el ataque, el hombre de 56 años de edad fue trasladado a un hospital de la comunidad, donde se reporta grave.

“Balean a otro activista de Morena, ahora en Putla, Oaxaca. Pedro Navarrete Lucero ‘Coco' fue atacado cerca de su domicilio por desconocidos quienes huyeron”, escribió el activista local Flavio Sosa.

Este atentado se suma a otros tres registrados contra militantes de Morena en la entidad, incluyendo el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, quien perdió la vida junto al síndico Perfecto Hernández el pasado 1 de enero.

Dos días después, el exdirigente y fundador del partido en San José del Progreso, Cutberto Porcayo, fue asesinado en el municipio de Santa Rosa de Lima, en la región de la Costa.