Catean casa de Juan Vera, ex diputado priista presunto responsable de atacar con ácido a saxofonista

caso saxofonista maria elena fge implicados
María Elena Ríos OrtizEspecial

Familia confirmó el hecho, y aseguró que los golpearon y nunca enseñaron una orden de cateo. 

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca cateó la madrugada de este 22 de enero tres domicilios relacionados con exdiputado priista local, Juan Vera, quien está acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Ríos y se encuentra prófugo.

Una de esas tres casas es su domicilio, sin embargo, de acuerdo con medios locales, al hacer la revisión sólo encontraron mujeres y niños.

A través de un comunicado, la FGE informó que estos domicilios se encuentran en la colonia Nuevo México en el municipio de San Jacinto Amilpas, otro está en la colonia Adolfo López Mateos en Oaxaca y el tercero en Adolfo López Mateos, también en Oaxaca.

“La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron sendos operativos durante la madrugada de este día. Los cateos se realizan en cumplimiento del mandamiento judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León”.Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Juan Vera, un exdiputado local y empresario gasolinero, es sospechoso de haber planeado el ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, de 26 años. La Fiscalía solicitó su detención pero se encuentra prófugo.

La música ya regresó a su casa en Huajuapan de León, después de haber estado un mes internada para su recuperación en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”.

Familia asegura que Fiscalía los violentó

Luego del cateo, la familia del diputado dio una conferencia de prensa en donde aseguraron que fueron agredidos por integrantes de la FGE.

Según Aslhey Vera, hija el presunto culpable, confirmó el cateo en la madrugada en su casa, pero aseguró que nunca le enseñaron una orden y a ella la golpearon en la espalda, la pusieron contra la pared y le quitaron su celular y una tableta.

La mujer se dijo víctima de violencia de género y que acudirá con las instancias correspondientes para denunciar los hechos.

Aslhey Vera aseguró desconocer el paradero de su padre Juan Vera y añadió que no hablaría sobre él.

Con información de Quadratín y NSS Oaxaca

0
comentarios
Ver comentarios