Oaxaca.- Al patentizar que las y los jóvenes son el futuro de Oaxaca, “y no nos equivocamos por ello”, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, reconoció a los tres jóvenes talentos oaxaqueños que, gracias a sus actividades en diversas áreas, son hoy candidatos al Premio Internacional de la Paz por los Niños.

“Me siento sumamente feliz, sobre todo, muy orgullosa, muy honrada de estar con tres jóvenes oaxaqueños, ellos están nominados y compiten por este premio tan importante a nivel internacional” 

Ivette Morán de Murat

Morán de Murat sostuvo un encuentro y una amplia plática con Aleida Ruiz Sosa, Georgina Martínez Gracida y Jorge Martínez Gracida.

La joven Georgina Martínez Gracida es Campeona Nacional en Debate Político 2016 y Premio Nacional de la Juventud 2017.

“Soy una joven activista social, que ayuda y promueve la defensa de los derechos de los niños, conferencista nacional e internacional y, sin duda alguna, mi misión es apoyar a la juventud oaxaqueña” 

Georgina Martínez Gracida

En su oportunidad la bailarina y escritora Aleida Ruiz Sosa, dijo sentirse muy feliz y contenta, ya que a través del arte apoya a las niñas, niños y grupos vulnerables del país y el mundo.

Por su parte el joven Jorge Martínez Gracida reveló que fue nominado por el proyecto “mascaretas”, el cual, va enfocado en donar caretas a los doctores y médicos de los hospitales del estado de Oaxaca.

“Estas mascaretas las imprimo yo en 3D, son donadas a personal médico; también, quiero comentar, que actualmente soy Embajador Internacional DIF de la Red Mundial de Jóvenes Políticos” 

Jorge Martínez Gracida

A Ivette Morán de Murat la acompañó el director general del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, y ambos reconocieron el trabajo de estos jóvenes oaxaqueños, a quienes entregaron un reconocimiento, un estímulo, y una laptop a cada uno, para que continúen esforzándose al máximo.

A los tres se les exhortó a seguir siendo ejemplo para todas las y los jóvenes, no solamente oaxaqueños, sino de todo el país.