México.- Habrán lluvias fuertes en Oaxaca, generadas por el huracán 'Patricia', que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es el huracán más intenso en la historia en el Pacífico Nororiental.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la ampliación del meteoro favorecerá potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Colima (centro y sur), Jalisco (centro y sur) y Michoacán (sur); intensas en Durango (sur), Nayarit (sur y oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes (mayor parte), Guerrero (sierra y sur) y Guanajuato (sur y occidente). 

En tanto, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

En tanto, un nuevo frente frío (posible número 8) se aproximará a la región fronteriza del norte de México en el transcurso de la tarde y noche. 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero (mayor parte) y lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del suroeste 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.