México.- Empresarios en Oaxaca pidieron a las autoridades estatales y federales la intervención de las fuerzas policiacas, ya que el año pasado no tuvo los resultados esperados debido al boicot encabezado por la Sección 22.

Ante ello el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Albisua Rosas, dijo que es necesaria la aplicación de la ley para quien transgreda el legitimo derecho a libre tránsito.

Subrayó que el año pasado, la respuesta de los compradores fue deficiente por el impacto negativo que tienen la movilizaciones magisteriales, indicó que no se trata de solicitar la intervención de la policía sino de que los olieron estafa y federa hagan cumplir la ley.

No obstante, indicó que tienen muchas expectativas para el Buen Fin de este año a realizarse del 13 al 16 de noviembre, y detalló que en los 10 días en que ha mantenido el registro, 200 empresas ya están inscritas para formar parte del evento, donde se espera una participación total del 50 por ciento del total de los 2 mil 500 adscritas a la Canaco.

Finalmente el subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico, Víctor Vásquez Bocanegra, aseguró que el Gobierno del Estado trabaja en una estrategia para garantizar que los cuatro días del Buen Fin transcurran sin ningún tipo de contratiempo.

Con información de El Financiero