Mueren 5 militares en accidente; vehículo cayó a un barranco en carretera de Oaxaca

Accidente de militares en Oaxaca
Accidente de militares en Oaxaca@notioaxysusreg

Además 28 militares resultaron heridos al caer a un barranco en la carretera federal 175.

México.- Cinco integrantes del Ejército del sexto Regimiento de Caballería Motorizado de Loma Bonita en Oaxaca resultaron muertos la tarde del 27 de enero en un accidente automovilístico en la carretera federal 175, cuando se dirigían a Ixtlán de Juárez.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó a través de Twitter que además resultaron heridos un oficial y 27 compañeros de tropa, en un accidente en el que no saben con exactitud qué pasó.

El accidente ocurrió cuando una camioneta tipo Kodiak cayó a un barranco. Testigos comentaron que el accidente haber sucedido porque el conductor era inexperto y el camino por el que conducía hay zonas de descenso con curvas, además de que también había neblina, de acuerdo con Aristegui Noticias.

Las autoridades realizarán una investigación para determinar cuál fue la causa de la caída del vehículo.

Al lugar llegaron bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la policía vía estatal para apoyar a los militares. Pobladores de la zona también se unieron a las labores de ayuda.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales en Oaxaca para valoración médica.

Envían condolencias por muertos

Sandoval deseó pronta recuperación a los integrantes de las Fuerzas Armadas y enviaron condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestros cinco compañeros de armas pertenecientes al 6/o Regimiento de Caballería Motorizado, Loma Bonita, Oax. quienes en el cumplimiento de su deber sufrieron un accidente automovilístico mientras se trasladaban a realizar actividades de adiestramiento, en Ixtlán de Juárez, Oax.”.Luis Cresencio Sandoval. Secretario de Defensa Nacional

A través de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también lamentó el accidente y dijo que enviaron apoyo del gobierno para acompañar a los militares .

“Lamento profundamente el accidente que sufrieron esta tarde los elementos del 6to. Regimiento de Caballería de la Sedena; brindamos todo el apoyo de manera coordinada”.Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca
0
comentarios
Ver comentarios