Cuando se encontraban en labores de destrucción de un plantío de amapola ubicado en la comunidad indígena de Santiago Tilapa en el municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos, presuntamente, por habitantes de la población de la región mixteca.

La información ofrecida por los militares destaca que cuatro de los uniformados que participaban en las acciones resultaron lesionados, por lo que tuvieron que ser atendidos en el lugar del evento por personal de sanidad a fin de descartar heridas mayores, pues sufrieron algunas contusiones.

Los hechos, indicaron los elementos, ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando los elementos realizaban sus actividades dentro de los operativos para la localización y erradicación de cultivos ilícitos y una vez ocurrida la agresión,  continuaron con la destrucción del plantío localizado.

Luego de ello, determinaron retirarse del lugar con la finalidad de evitar posibles confrontaciones con la población.

El 15 de abril, el personal que resultó golpeado se trasladó al municipio de Huajuapan de León, donde presentaron la denuncia de los hechos ante el agente del Ministerio Público Federal. 

Con información de Quadratín