México.- La Sección 22, a través de su vocero, Mohamed Otaqui Toledo, aseguró que no cuentan con la notificación de si los docentes serán dados de baja a partir de este viernes, pero están en espera de dicha resolución para abordar el punto en su Asamblea Estatal.

?No tenemos conocimiento de quienes son las personas de las que se está planteando su despido por no participar en la evaluación punitiva, mucho menos si se trata de personal adscrito a la entidad oaxaqueña? aseguro el vocero de la Sección 22.

Indicó que la advertencia hecha por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño con respecto a la suspensión de trabajadores, no es más que una estrategia para violentar los derechos laborales de quienes forman parte de ese gremio sindical que se ha manifestado en contra de la Reforma Educativa.

Anunció que no participarán en la evaluación próxima del mes de noviembre, en respuesta a los acuerdos de la gremial, pese a que el titular de la SEP, Nuño Mayer anunció despidos para quienes no participen en los procesos de evaluación próximos.

El vocero de la gremial dijo que la decisión de suspensión definitiva, es una farsa que pone en evidencia la política represora del gobierno de Enrique Peña, que ha engañado a la base trabajadora y al pueblo en general asegurando que las reformas implementadas en su administración traen mejoras para México. 

Lo mismo pasa con la aplicación de descuentos para los docentes que no se presentaron a laborar los días 2 y 12 de octubre de este mes, los cuales no serán motivo para dejar de lado las movilizaciones, al contrario, informó que mantendrán su jornada de resistencias.

Con información de El Financiero