DIF de Oaxaca instala centros de acopio para afectados por 'Patricia'

Ayuda a damnificados
Se llamó a la población oaxaqueña a que done artículos como agua embotellada, leche en polvo y alimentos no perecederos. Gobierno de Oaxaca

Se llamó a la población oaxaqueña a que done artículos como agua embotellada, leche en polvo y alimentos no perecederos. 

México.- Ante el impacto del huracán 'Patricia' al norte del país, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, abrió tres centros de acopio para recolectar víveres en beneficio de las familias afectadas.

La presidenta de la dependencia, Mané Sánchez Cámara, exhortó a la población a solidarizarse "con nuestras hermanas y hermanos afectados por los embates de la naturaleza", donando artículos como: agua embotellada, leche en polvo y alimentos no perecederos.

Asimismo, medicamentos, colchonetas, pañales, papel higiénico, artículos de higiene personal, de limpieza general y alimentos para mascota.

Se detalló que los centros de acopio están ubicados en el Voluntariado del organismo, en Avenida Juárez número 914, a un costado de la gasolinera DIF; también en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal en la calle Vicente Guerrero, número 114, colonia Miguel Alemán.

Los horarios de recepción de donativos serán de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los días sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Asimismo, en Avenida Juárez número 409, colonia Centro (entre las calles Constitución y Abasolo), en donde se recibirán las donaciones en los mismos horarios excepto domingos.

'Patricia' alcanzó categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- e impactó en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

El fenómeno meteorológico ya es tormenta tropical.

0
comentarios
Ver comentarios