México.- Se encuentra estable de salud Pedro, becario que quedó prensado entre láminas metálicas, cuando realizaba una tarea laboral en el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Sus familiares dijeron a Excélsior que el estudiante de Pedagogía fue sometido a una cirugía de intestino en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS en la CDMX.

El joven, de 24 años de edad, sufrió un accidente el pasado 19 de noviembre, cuando llevaba a cabo tareas dentro del programa federal "Jóvenes Construyendo el futuro".

"Es un milagro"

La familia de Pedro abunda al mencionado rotativo que aunque el becario está inconsciente, los médicos que lo tratan les han comunicado que su salud es estable.

Esa noticia llena de alegría a sus cercanos, quienes indican que antes de ser internado en el Hospital La Raza el joven había sido desahuciado.

Pedro fue trasladado de Oaxaca a la Ciudad de México en busca de una opción médica que pudiera mantenerlo con vida.

Pedro ya respira por sí solo

Ángela Hernández, hermana de la madre de Pedro, destacó a Excélsior que pese a que le habían dicho que ya no había nada que hacer, "ahora está mejorando".

Detalló que la noche de este 4 de diciembre en "La Raza" le retiraron el intestino que tenía dañado y "pasó la noche bien". Además, "le retiraron los tubos que tenía conectados y ya está respirando por sí solo".

La tía de Pedro comentó que por el momento se encuentran concentrados en la salud del estudiante de Pedagogía, por lo que ahora no piensan en si pedirán alguna ayuda al Gobierno de Oaxaca, luego de que el joven sufrió el accidente dentro del programa federal "Jóvenes Construyendo el futuro".

¿Qué le pasó a Pedro? 

Pedro quedó prensado entre láminas metálicas que debía repartir, cuando prestaba sus servicios como becario en el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Ya que el accidente le generó heridas internas graves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió someterlo a un coma inducido.

El padre del joven, Alejandro Lezama, comentó que en el IMSS les reportaron como desahuciado a su hijo.

Ante el accidente, Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec, se reunió con Alejandro Lezama para brindarle su apoyo y desde entonces se buscó trasladar al becario a la Ciudad de México.