México.- La Feria Andador Turístico 2015, que se presentará en la capital oaxaqueña del 29 de octubre al 4 de noviembre, recibirá a artesanos de 13 estados de la república, informó el director Comercial del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Víctor García de Ochoa.

De acuerdo con Notimex, dijo que se gestionó un presupuesto de 552 mil pesos para que los artesanos presenten sus productos en Oaxaca, sin cuotas de registro y con gastos pagados de hospedaje y transportación.

Se contará con la exposición y venta de piezas de ramas artesanales como la textil, metalistería, alfarería, maderería, joyería, fibras vegetales, cartonería y papel, así como maque y laca, talabartería, lapidaria, vidrio, entre otras.

García de Ochoa destacó que la exhibición artesanal busca difundir el trabajo de los artistas y las técnicas de creación de sus productos, para que así se revalorice la labor y la creatividad de las manos mexicanas.

Se tiene previsto que el evento genere una derrama económica de 3 millones de pesos según anunció la Secretaría de Desarrollo.