México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio la bienvenida al estado al presidente AMLO y le aseguró que ya tiene listos sus 500 pesos para comprar su boleto, o "cachito", y participar en la posible rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó este viernes 17 de enero a Oaxaca para realizar una gira de tres días, mismos que ocupará para inaugurar caminos hidráulicos en varias regiones del estado.

A su llegada al aeropuerto de la ciudad capital, el mandatario federal fue recibido por el gobernador Alejandro Murat, quien lo saludó de manera efusiva y aprovechó para asegurar que ya tiene listos sus 500 pesos para entrar en la rifa del avión presidencial

AMLO no pudo evitar la carcajada y preguntó al gobernador si el Boeing 787 Dreamliner llegó alguna vez a Oaxaca durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. El video del encuentro fue difundido por la agencia RID Noticias.

El titular del Poder Ejecutivo encabeza esta tarde la inauguración de un camino hidráulico en San Antonio Sinicahua, en la región de la mixteca, en tanto que mañana hará lo propio en las comunidades de Santos Reyes Yucuná y San Andrés Nuxiño. 

Para el domingo 19 de enero, el presidente llegará a Santa María Tepantlali Mixe y Santo Domingo Xagarcía, todo esto en la región mixe.

Reitera Murat apoyo a gobierno de AMLO

Durante el acto inicial en San Antonio Sinicahua, Murat Hinojosa reiteró el respaldo de su gobierno a los principales proyectos del gobierno encabezado por AMLO, como el acuerdo para la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la renovación del sistema de salud pública con el arranque de operaciones del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). 

"Por eso Oaxaca se sumó al Insabi, porque estamos claros que la federalización del sistema de salud va cambiar a México, como lo va hacer usted aquí en marzo en Tlaxiaco, terminando un hospital de más de 10 años abandonado. Cuenta con todas las manos para seguir transformando a México"

Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca.